Me gusta preguntar a los dentistas ¿por qué razón un paciente debe ir justamente a tu clínica y no a cualquier otra?
A menudo se quedan mirándome, boquiabiertos y dudosos, ya que la gran mayoría nunca se ha planteado esta pregunta.
Las respuestas son variadas: la especialización (implantología o estética, por ejemplo), la experiencia de los dentistas, los precios atractivos o la calidad.
El valor de tu equipo:
El tratamiento odontológico es la prestación más esencial de una clínica dental, pero puede que no sea la única importante. El trato al paciente, la motivación de éste o el asesoramiento en cuestiones de la salud buco-dental son algunos de los aspectos que forman el conjunto de prestaciones que debe ofrecer una clínica dental.
Por lo tanto es recomendable añadir a los aspectos odontológicos, argumentos de posicionamiento, como las competencias y habilidades del equipo profesional o las prestaciones adicionales de tu clínica.
Algunas de las prestaciones adicionales se podrían responder si te haces esta pregunta ¿qué aspectos destacan al equipo de mi clínica dental?
Por ejemplo, ¿hablan todos perfectamente inglés o ruso? ¿Se han formado todos en la atención de pacientes con miedo al dentista? ¿Trabajan únicamente profesionales con más de diez años de experiencia? Argumentos interesantes puede haber tantos como personal en plantilla.
La importancia de las prestaciones:
Aunque tal vez piensas que estos argumentos no interesan a tus pacientes, quiero decirte que las prestaciones adicionales pueden reforzar la distinción de tu clínica. En general son aspectos relacionados con la percepción del paciente antes, durante y después de la visita.
¿Existen, por ejemplo, aparcamientos reservados para los pacientes? ¿Se ofrecen horarios especiales? ¿Acaso un diseñador reconocido ha diseñado el interiorismo de la clínica? ¿O habéis colaborado con alguna ONG o asociación y creado una clínica especialmente adaptada para sus miembros?
Indaga y habla con tu equipo para que construyáis juntos qué os diferencia de la competencia.
Comentarios recientes